31Mar
By: Celso Martínez Encendido: marzo 31, 2020 In: General Comments: 0

Tras la puesta en marcha hace un año del proyecto de cabañas NIDOS DE CARNOTA, queremos contaros como va. Pero primero os queremos hacer un breve recordatorio de cómo surgió este proyecto, como cayó en nuestras manos y cómo nos pusimos a ello.

Así fueron los comienzos de Nidos de Carnota

El promotor acudió a nosotros con una idea de una construcción de cabañas en una finca de su propiedad en Carnota. Buscaba algo sencillo: un proyecto de 3 cabañitas para la temporada de verano. A partir de ahí y viendo las posibilidades reales del terreno y el destino, le planteamos una opción más ambiciosa. Lo que hoy es Nidos de Carnota.

Para ello, le hicimos visionar el proyecto tal cual lo veíamos nosotros. Un concepto muy diferente de su idea inicial, un concepto que nosotros llamamos “homenaje”. Para ello debía creer en el proyecto y dejarse guiar por la propuesta que le planteábamos. Y así fue, pasamos de 3 a 7 cabañas, y el nuevo concepto planteado se desarrolló como suites diáfanas al máximo nivel, que aparentemente por fuera son cabañas. De unos 35 m2 de tamaño, el baño se encuentra integrado con la habitación, en una posición más elevada para encastrar los jacuzzis y obtener así vistas a través de los enormes ventanales.

Estábamos seguros que este concepto iba a funcionar. Trabajamos mucho en el diseño: la arquitectura de la cabaña pero también el diseño de interiores. Y una gran prioridad era integrarla en el entorno. Por eso las cabañas fueron elevadas, respetando un terreno en pendiente y de esta forma aprovechamos para dotarlas de vistas a la playa, dotarlas de luminosidad y una mayor privacidad.

El desarrollo de una marca original

En cuanto a la marca y el branding, sabíamos que serían decisivos a la hora de dotar de fuerza este proyecto. Nos pareció una oportunidad perfecta, en este espacio que goza de una gran riqueza ornitológica, crear en vez de cabañas, NIDOS. Así fue cnació la idea inicial para la marca, y todo el contenido y temática del proyecto giró alrededor de este concepto: nidos, aves, ornitología, etc. El concepto de negocio “homenaje” debía ser desarrollado bajo los atributos de las aves. Por ello, el nombre de cada una de las cabañas obedece a un ave de la zona, los papeles que visten cada una de las habitaciones es de plumas, el jacuzzi es circular, y un sinfín de elementos operativos, funcionales y decorativos se encuentran en total sintonía con el concepto seleccionado.

Elaboración del plan de negocio

Esta propuesta que cada vez iba convenciendo más y más al promotor, debía tener su retorno en el mercado. Trabajamos con el promotor la totalidad de la oferta que debía tener el establecimiento: servicios a prestar, precios por temporada, equipamiento adicional en habitaciones, amenities, productos de cortesía, oferta gastronómica, etc.

Desde pQliar, le presentamos el plan de negocio que estimábamos para los primeros años, del cual no daba créditoa:  – “Imposible que podamos vender a ese precio….” – nos decía una y otra vez. Igualmente daba por hecho que a partir de finales de septiembre y hasta semana santa tendría que cerrar, ya que allí, en Carnota, no hay nadie fuera de esa temporada.

Un año después, se confirma el éxito de la propuesta

Hoy y tras un año en el mercado, podemos decir que las cabañas NIDOS DE CARNOTA son un éxito rotundo, por ocupación, por valoraciones y opiniones de clientes, por precio medio… Por todo. Es un modelo de negocio de gran éxito, de los que crean escuela y se convierten en caso práctico de análisis con el total reconocimiento del sector y de los clientes.

Con una ocupación que ronda el 100% durante todo el año, sin un período de cierre, con precios que oscilan entre los 120 y los 170 euros noche, unos costes estructurales mínimos, Nidos de Carnota se convierte en la envidia de cualquier promotor.

Como conclusiones que, sin duda, resumen el éxito de este gran proyecto, un año después de su apertura podemos confirmar que:

  • El promotor  ha subido el precio que nosotros propusimos en su día.
  • El promotor sabe en qué canales tiene y debe comercializar
  • El promotor mejora el producto día a día, ofreciendo más servicios, mejorando el entorno próximo, mimando más a sus clientes
  • El promotor sin creerse que un lunes de diciembre o un martes de enero, su establecimiento, NIDOS DE CARNOTA, agote las reservas.

Nuestra labor desde PQLIAR CONSULTING ha sido crear un producto integral, un producto “homenaje” en el cual no importa la temporada, el día de la semana, la climatología, y a veces incluso, el precio. Si alguien quiere darse un “homenaje” y quiere probar, celebrar, vivir una experiencia diferente, original y única, no le va a importar nada… Solo que haya disponibilidad.

Y es así como creamos productos peculiares para promotores entregados. 🙂

Trackback URL: https://pqliarconsulting.com/nidos-carnota-ano-despues/trackback/