31Mar
By: Celso Martínez Encendido: marzo 31, 2020 In: General Comments: 0

Tras la puesta en marcha hace un año del proyecto de cabañas NIDOS DE CARNOTA, queremos contaros como va. Pero primero os queremos hacer un breve recordatorio de cómo surgió este proyecto, como cayó en nuestras manos y cómo nos pusimos a ello.

Así fueron los comienzos de Nidos de Carnota

El promotor acudió a nosotros con una idea de una construcción de cabañas en una finca de su propiedad en Carnota. Buscaba algo sencillo, un proyecto de 3 cabañitas para la temporada de verano. A partir de ahí y viendo las posibilidades reales del terreno y el destino, le planteamos una opción más ambiciosa, lo que hoy es Nidos de Carnota.

Para ello, le hicimos visionar el proyecto tal cual lo veíamos nosotros, un concepto muy diferente de su idea inicial, un concepto que nosotros llamamos “homenaje” y para ello debería creer en el proyecto y dejarse guiar por la propuesta que le planteábamos. Así fue, pasamos de 3 a 7 cabañas, y el concepto planteado eran unas suites, al máximo nivel, por fuera cabañas, por dentro una suite diáfana, de 35 m2 integrado el baño con la habitación, el baño elevado para encastrar los jacuzzis y obtener vistas a través de los enormes ventanales y la sensación de piscina al ir los jacuzzis a ras de suelo.

Esta visión que tuvimos y que sabíamos que iba a funcionar, hubo que trabajarla tanto en el diseño de arquitectura como en el diseño de interiores. Había que integrarla en el entorno, elevar las cabañas para obtener vistas de la playa, dotarlas de luminosidad, espacios de terraza con total privacidad y un largo etcétera de creatividad y diseño.

El desarrollo de una marca original

Igualmente, la marca y el branding, sabíamos que serían decisivos a la hora de dotar de fuerza este proyecto, y qué mejor que en una de las zonas de mayor riqueza ornitológica, en vez de crear cabañas…crear NIDOS. Así fue como creamos la marca, y todo el contenido y temática del proyecto giró alrededor de este concepto, nidos, aves, ornitología. El concepto de negocio “homenaje” debía ser desarrollado bajo los atributos de las aves. El nombre de cada una de las cabañas obedece a un ave de la zona, los papeles que visten cada una de las habitaciones es de plumas, el jacuzzi circular, y un sinfín de elementos operativos, funcionales y decorativos toman está temática, de tal forma que sea el eje que define nuestro concepto.

Elaboración del plan de negocio

Esta propuesta que cada vez iba convenciendo más y más al promotor, tenía que tener su retorno en el mercado. Trabajamos con el promotor la totalidad de la oferta que debía tener el establecimiento, servicios a prestar, precios por temporada, equipamiento adicional en habitaciones, amenities, productos de cortesía, bienvenido, oferta gastronómica, etc etc etc. Le presentamos el plan de negocio que estimábamos para los primeros años, del cual no daba crédito ya que los datos de ocupación y precio medio, no se los creía. Imposible que podamos vender a ese precio….nos decía una y otra vez. Igualmente daba por hecho que a partir de finales de septiembre, y hasta semana santa, tendría que cerrar, que allí, en Carnota, no hay nadie fuera de esa temporada.

Un año después, se confirma el éxito de la propuesta

Hoy y tras un año en el mercado, podemos decir que las cabañas NIDOS DE CARNOTA son un éxito rotundo, por ocupación, por valoraciones y opiniones de clientes, por precio medio, por todo. Es un modelo de negocio de éxito, de los que crean escuela y se convierten en caso práctico de análisis con el total reconocimiento del sector y de los clientes.

Con una ocupación que ronda el 100% todo el año, ni un período de cierre, con precios que oscilan entre los 120 y los 170 euros noche, unos costes estructurales mínimos, se convierte en la envidia de cualquier promotor

Y hoy un año después:

  • es el promotor el que ha subido el precio que nosotros propusimos en su día
  • es el promotor el que sabe en qué canales tiene y debe comercializar
  • es el promotor el que mejora el producto día a día, ofreciendo más servicios, mejorando el entorno próximo, mimando más a sus clientes
  • y es el promotor el que sigue sin creerse que un lunes de diciembre o un martes de enero, su establecimiento, NIDOS DE CARNOTA, está lleno

Y todo responde a que desde PQLIAR CONSULTING hemos creado un producto integral, un producto “homenaje” en el cual no importa la temporada, el dia de la semana, la climatología, ni a veces el precio. Si alguien quiere darse un “homenaje” y quiere probar, celebrar, vivir una experiencia diferente, original y única, no le va a importar nada…solo que haya disponibilidad. Y es así como creamos productos peculiares para promotores entregados.

Trackback URL: https://pqliarconsulting.com/nidos-carnota-ano-despues/trackback/