Este proyecto lleva vinculado un gran objetivo de carácter estratégico; conseguir un cambio irreversible y permanente hacia una mejora continua en la realización de todos los procesos y en la forma de trabajar de la empresa.
Mediante este proyecto, se conseguirá orientar toda la cultura de la empresa al análisis continuo de los elementos que constituyen la calidad y rentabilidad de los procesos, a la mejora continua de los mismos y con la vista fijada siempre en la búsqueda permanente de:
Es necesario poner en marcha metodologías y procesos de mejora continua para que, el equipo humano -principal activo de toda empresa-, se involucre de forma activa y directa en los sistemas de funcionamiento y seguimiento de los trabajos que se realicen, consiguiendo aumentar su grado de responsabilidad participando en la generación de controles y haciendo mejor su cometido. El impacto es de orden cualitativo, de organización, de formación, de motivación, de ordenación y de implementación de las nuevas metodologías y técnicas aportadas.
El proyecto de consultoría a realizar consiste en el análisis de los procesos y circuitos actuales de la Organización para el desarrollo e implantación de los nuevos métodos de organización laboral, de gestión y de liderazgo de la empresa.
Para el desarrollo de la intervención, descompondremos el proyecto global estratégico de la empresa, en pequeños sub-proyectos que agruparemos en 5 ejes principales: