¿Conoces el programa “Pesadilla en la Cocina”? En él, diferentes locales hosteleros que tienen diversos y variados problemas en la gestión, en la organización, en la captación de clientes, en el control de costes, en la comercialización, etc acuden al famoso chef Alberto Chicote para que realice una labor de diagnóstico, análisis y coaching en sus restaurantes con el fin de mejorar la oferta de la carta, las instalaciones y en algunos casos incluso la formación de un equipo inexperto.
Durante el proceso, el chef Chicote llega al restaurante, realiza una primera toma de contacto como cliente probando la oferta gastronómica del establecimiento y hablando con los empleados; a lo largo de los días observa cómo funciona el servicio y durante todo el proceso, suele quedar claro cuáles son los problemas del local.
“Chicote realiza una reforma en el restaurante, tanto física como de concepto”
En la última fase del programa (quizás la que más expectación genera), el equipo de “Pesadilla en la Cocina” realiza una propuesta de MODELO DE NEGOCIO, un nuevo concepto de restaurante que encaje con las TENDENCIAS, LOS GUSTOS, LA DEMANDA. Acompaña dicho cambio conceptual de una reforma en el restaurante, tanto física como de imagen, para reabrir en un espacio renovado, con una oferta gastronómica diferente, mayor calidad y originalidad y en muchas ocasiones con una nueva marca para el establecimiento.
Pese a algunas críticas al formato (por la supuesta excesiva “guionización” o porque muchos locales, si bien por la acumulación de deudas o por no seguir las directrices marcadas por Chicote no consiguen prosperar), lo que es innegable es que la reforma y renovación del concepto gastronómico es una oportunidad de oro para que un negocio despegue; además si a ello le sumamos una buen plan estratégico, una planificación integral y un proceso de formación para el personal, el éxito está asegurado.
pQliar consulting: somos el Chicote de la hotelería y restauración en Galicia.
¿Y qué tiene que ver esto con pQiar? Pues más de lo que parece a simple vista. Al igual que en el programa de Chicote, pQliar actúa tanto en locales que ya están funcionando como en nuevos proyectos aun sin definir. Llevamos a cabo un exhaustivo estudio de mercado para analizar las tendencias, la competencia, las necesidades, los hábitos de demanda y así poder proponer al promotor y empresario, un modelo de negocio único y de éxito garantizado. A partir de aquí desarrollamos todos los cambios necesarios para crear ese modelo de negocio único. Planificamos la oferta de productos y servicios, en que franja de precios nos vamos a mover, a qué tipo de cliente nos vamos a dirigir, cómo se va a llevar a cabo la prestación de servicios, las presentaciones de los diferentes productos y servicios, la uniformidad del personal, la imagen de marca, definimos los manuales de procedimiento, formación del personal, qué canales de comercialización son los más acertados, definimos la decoración más acorte al modelo de negocio planteado, y un largo etcétera de actuaciones que persiguen un objetivo común: diferenciarnos de lo existente y conseguir un modelo de negocio único, peculiar y exitoso
Como puedes ver, algo que no es sencillo, y para lo que no sirve cualquiera, de ahí la importancia de una consultora turística y de unos profesionales experimentados a tu servicio. Simplemente ponte en contacto con nosotros, cuéntanos qué es lo que buscas y nosotros te aconsejaremos y te acompañaremos durante el proceso de hacer que tu negocio hostelero o turístico sea un referente.