Por fin, después de tres años de lucha entre trámites, permisos, licencias y concesiones definitivas, comenzamos las obras del futuro HOTEL FARO LARIÑO
Un proyecto que desde nuestra consultora turística nos ilusiona enormemente por varios motivos:
El primero; los promotores son la misma familia que O SEMAFORO DE FISTERRA, quienes nuevamente han confiado en nosotros el desarrollo de este nuevo proyecto.
El segundo motivo es que nuevamente tenemos un proyecto muy peculiar y diferente para que lo convirtamos en algo único y especial.
Por último y no menos importante es que como rol que asumimos de “un promotor más” es un proyecto en el que venimos luchando desde hace tiempo. Primero con la presentación al concurso para obtener la concesión de uso, después con la consecución de ayuda de subvención de los fondos GALP, y ahora, después de temas burocráticos, licencias, permisos, etc podemos comenzar a desarrollar la puesta en marcha de la obra, la estética, la idealización de conceptos, la imagen, el posicionamiento estratégico, la definición de productos y servicios, definir tarifas, procedimientos, y un larguísimo etcétera de piezas claves necesarias para la puesta en el mercado del producto final…lo que mejor sabemos hacer y lo que más nos gusta
Comenzamos definiendo el posicionamiento único y original que describe a la perfección lo que el Hotel va a brindar a los huéspedes. Ese posicionamiento lo trasladamos a su imagen, con lo cual ya tenemos definida la identidad corporativa del hotel y la promesa de marca, el claim, que resume a la perfección qué somos y lo qué hacemos.
Actualmente estamos en una fase de intenso trabajo definiendo el diseño estético que finalmente responda a ese posicionamiento escogido de EMOTIONAL HOTEL. Podemos avanzaros algunas imágenes para que entendáis por donde vamos
Con la estética escogida pretendemos que el hotel en su conjunto transmita los diferentes estados de la mar, lo que respecta a la pequeña taberna que disponemos en el exterior del Faro, pero dentro del recinto, se ha decidido rendir un tributo al pueblo de Carnota y su vital participación en el rescate llevado a cabo en el naufragio de El Ariete, así, tanto el nombre de la taberna como su contenido estético se centra en esta acción heroica de los habitantes de Carnota.
Nos queda aún mucho trabajo por delante, pero un trabajo apasionante, donde el marco es incomparable y la posibilidad de trabajar en aportar valor en la experiencia de dormir en un faro, es una tarea que nos motiva cada día.
https://www.eventoplus.com/noticias/el-faro-larino-un-nuevo-concepto-de-hotel-en-a-coruna/
https://www.enredando.info/inaugurado-el-hotel-faro-de-larino-en-carnota-a-coruna/