29Ago
By: Celso Martínez Encendido: agosto 29, 2021 In: Restaurante Comments: 0

Y POR FIN MAMA CELIA YA ES UNA ÉXITO ROTUNDO EN EL MERCADO DE FISTERRA

 

MAMA CELIA un auténtico, original y pionero SEAFOOD en Galicia. Un concepto de negocio innovador que por fin ve la luz y tiene un éxito arrollador en su apertura al público.


26082021-_JRP4840

Al definir este modelo de negocio se tuvieron en cuenta muchos factores, que harian que el éxito estuviese garantizado. Por una parte analizamos el mercado, la competencia y las tendencias y surgió la idea de este fast food de productos del mar. Pero para llevarlo a cabo necesitamos mas elementos que nos diesen consistencia a esta idea de negocio desarrollada íntegramente por nuestra consultora. En primer lugar, la ubicación del negocio seria decisiva de cara garantizar la presencia de publico masivo y consumo por impulso. El local que nos brindaba el promotor cumplia a la perfección este requisito. Otro elemento crucial era conocimiento del mercado en cuanto a producto, proveedores, temporadas, calidades, etc. El promotor lleva una larga trayectoria como mayorista de pescados y mariscos. Y como tercer factor a destacar, era que el promotor creyese en el proyecto, novedoso y a medida que le estábamos diseñando, y podemos decir que la entrega fue total desde el principio.

26082021-_JRP4786

26082021-_JRP4778

Con este diagnóstico inicial, comenzamos el desarrollo de esa idea de negocio, materializando un local basado en la filososfia de un fast food, pero con un diseño más elegante, mas refinado, no tan industrial y todo ello pensando porque el producto que vamos a trabajar no es pollo, ni hamburguesas, es material de primera, pescados y mariscos de Galicia, por ello nos decantamos por un diseño original y muy cuidado, que ya esta siendo elogiado por todos los que nos visitan.

26082021-_JRP4658

26082021-_JRP4649

26082021-_JRP4751

26082021-_JRP4802

26082021-_JRP4778

26082021-_JRP4770

Los orígenes y la historia del promotor hicieron que rápido nos decantásemos por el nombre y el logo del establecimiento, haciendo un homenaje a la figura de Celia Rivas, mujer pionera en Fisterra y en Galicia, y que estuviese presente en la filosofia del negocio, de ahí que MAMA CELIA seria nuestra marca y su imagen esté patente en el logo y en el establecimiento, formando parte de la estética del local.

En cuanto al diseño de la carta, teníamos claro la estructura global de la misma, las familias, los productos y la presentación que queríamos. Una forma diferente de consumir pescados y mariscos, una manera cómoda, casual, elaboraciones originales. Para el desarrollo de la carta, y en consecuencia, la distribución y equipamiento de la cocina, contamos con un profesional gastronómico con el trabajamos estrechamente de cara a desarrollar las preparaciones, tiempos, presentaciones, etc

 

El modelo de negocio se tenia que ver reforzado con otra serie de elementos que lo convierten en un auténtico seafood: grandes pantallas sobre el  mostrador para que el cliente visualice productos y precios, sistema de pedido y recogida de pedido en mostrador, avisadores para que el cliente pueda ir a su mesa y ser avisado para la recogida de su pedido, packaging original para servicio en local y para take away, cocina a la vista para que el cliente vea el tratamiento y elaboraciones del producto, desarrollo de una zona de obrador expuesta al publico para que supervise el trabajo de nuestras elaboraciones, una web atractiva y dinámica, una uniformidad del personal super atractiva, y un sinfín de detalles que merece la pena vayas a visitar.

26082021-_JRP4815

WhatsApp Image 2021-08-27 at 16.49.34 (5)

La aceptación por parte del publico es total, los peregrinos se extrañan de ver un concepto tan potente en una villa como Fisterra, “no podiamos pensar que aquí hubiese un negocio como este”, la gran mayoría piensan que es una franquicia de una gran multinacional. El producto causa sensación y la política de precios es revolucionaria, con lo cual la valoración esta siendo de 10.

Desde pQliar consulting estamos mas que satisfechos del proyecto desarrollado, del valor que hemos aportado, del producto final que le entregamos a quien confía en nosotros. MAMA CELIA es ya una realidad, un éxito presente y es un establecimiento master de cara al desarrollo de futuras franquicias. Porque el enorme esfuerzo que se llevo a cabo en este proyecto, la infinidad de originales ideas que  se desarrollaron, el know how obtenido al final de esta experiencia, debe ser aprovechado.

Gracias Manuel Cartamil y su familia, por darnos esta oportunidad para que pQliar consulting haya podido desarrollar MAMA CELIA, y este proyecto se sume a otros proyectos de éxito de los existentes en la Costa da Morte y que también han ido de la mano de nuestra consultora: Semaforo de Fisterra, Lonxa de Alvaro, La Marina, Belafisterra, Faro de Lariño.

Trackback URL: https://pqliarconsulting.com/exitomamaceliaseafood/trackback/