06Nov
By: Celso Martínez Encendido: noviembre 06, 2021 In: General Comments: 0

Una vez más pQliar consulting ha destacado en la última convocatoria del GALP. Hemos presentado dos proyectos y los dos han sido aprobados con un porcentaje de ayuda del 47%.

En esta última convocatoria los GALP disponían de los pocos fondos que les quedaban tras el plan ejecutado durante los últimos cuatro años. Es por ello, que en función de los diferentes GALP, las cantidades disponibles variasen y más si tenemos en cuenta si son proyectos productivos o no productivos. En nuestro caso, no pudimos acudir con ningún proyecto al GALP RIA DE MUROS NOIA ya que los fondos de los que disponían eran poco más de 30.000 euros, pero en el GALP COSTA DA MORTE aún había presupuesto para ejecutar y contábamos con dos buenos proyectos para ser presentados.

Un proyecto es en Camariñas, donde ya estamos llevando a cabo la ejecución de un proyecto en el que en su día obtuvimos 200.000 euros de ayuda. Otro es en Vimianzo, concretamente la puesta en funcionamiento del Pazo de Trasariz como un gran espacio para el desarrollo de eventos.

marca_pazo_trasariz_principal-16Ambos proyectos rondan inversiones entre los 400.000 y 550.000 euros y obtuvimos una puntuación de 47 sobre 50 puntos lo que equivaldría a una subvención del 47% de la inversión, pero al existir el tope máximo de 200.000 euros por concepto de mínimis, finalmente será la ayuda que reciban los dos promotores que han confiado su proyecto en pQliar consulting.

Es importante resaltar un hecho importante, y que a nuestro juicio debería ser asi en todos los casos. Ambos promotores depositaron su confianza en pQliar para el desarrollo de su proyecto, no para la tramitación de ayudas. Nosotros como consultoría turística integral, tanto la tramitación de ayudas, como la búsqueda de financiación, son servicios que incorporamos a nuestro verdadero trabajo, que es crear modelos de negocios únicos, rentables, duraderos. Ese es nuestro trabajo, llevar de la mano al promotor desarrollándole el proyecto de sus sueños, o incluso el que jamás hubiese pensado poder llevar a cabo. Quien acude a nosotros solo por las ayudas….se equivoca, no por acudir a nosotros, sino porque de nada sirve obtener una ayuda para el desarrollo de un proyecto que desde el principio puede estar mal enfocado, con un posicionamiento equivocado, sin un análisis profesional previo, sin un estudio de mercado, sin análisis de competencia, de precios, de tendencias, de hábitos, etc etc etc. Y esto, por desgracia, es muy habitual, promotores cuyo objetivo prioritario son la obtención de ayudas, dejando en un segundo plano lo verdaderamente importante, que es la creación y ejecución, de un buen proyecto, alineado en todas sus patas, con un posicionamiento claro y sólido en el mercado, que al cabo de un año nos haga olvidar las ayudas recibidas y preguntarse…¿me embarcaría en este proyecto sin ayudas? Siendo la respuesta inequívoca SI.

Y es que esa es la respuesta que obtenemos de nuestros clientes, y es lo que buscamos cuando le llevamos a cabo la puesta en marcha del proyecto, que no vayan pensando tanto en las ayudas, como en el retorno de la inversión generado por el propio negocio.

Evidentemente, a nadie le amarga un dulce, y el post de hoy nos congratula, por la alegría que reciben nuestros clientes, y por el trabajo que desde pQliar hemos llevado a cabo, porque no somos meros tramitadores de la ayuda…generamos el contenido, redactamos la memoria, analizamos las líneas estratégicas que redacta cada uno de los Galp, gestionamos presupuestos, llevamos a cabo el plan de viabilidad, gestionamos la parte documental que requiere la presentación, etc. etc. etc., llevando a cabo un trabajo integral en el que el promotor se desentiende y deposita su confianza en nosotros.

Trackback URL: https://pqliarconsulting.com/galp-costa-da-morte/trackback/