03Jun
By: Celso Martínez Encendido: junio 03, 2019 In: consultora Comments: 0

Para que un negocio de hostelería y turismo prospere en la actualidad, no solo necesita ofrecer a sus clientes una oferta y productos innovadores y diferentes, o mostrar un diseño atractivo; tiene que destacar en internet, y ofrecer sus servicios de forma que al cliente le resulte acceder a ellos de manera sencilla y atractiva. Es por esto que pQliar Consulting está impartiendo a los promotores beneficiarios de ayudas GALP el pasado año, y a otros promotores participantes de Rutas dos Faros como son La Marina en Muxía, Morada da Moa en O Pindo, Mar da´Morosa en Carnota o NauturFis en Fisterra una formación especializada en gestión de redes, marketing digital, paquetización de servicios y RSC desde el punto de vista de marketing digital

 

La importancia del marketing digital para negocios turísticos

 Dentro del sector turístico la competencia alcanza un nivel muy alto, La mayoría de personas utilizan internet para documentase y como ayuda para escoger diversos hoteles, restaurantes y negocios turísticos en general, por lo que es vital tener una presencia fuerte en las redes y estar bien posicionado en los buscadores, especialmente en Google.

Es por ello que durante las semanas en las que se está impartiendo la formación, estamos ayudando a estos promotores a entender el funcionamiento de esos medios, a consultar y comprender las analíticas de posicionamiento en buscadores y cómo se comporta el usuario: las visitas útiles a sus sitios webs, el porcentaje de rebote de usuarios, etc. También les estamos ayudando a planificar e idear una estrategia de contenidos eficaz de cara al posicionamiento SEO, remarcando la importancia de las keywords o palabras clave en los textos de sus webs y a ofrecer información de calidad a sus clientes que refuerce su imagen de marca y haga más atractiva su oferta.

 

La paquetización: Como potenciar el valor de tus servicios

Durante un seminario impartido en Nidos de Carnota, donde asistieron empresas que conforman a Ruta dos Faros, tuvo lugar la formación en paquetización de servicios. Esta asistencia técnica que estamos prestando de manera personalizada, pretende ayudar a los diferentes promotores a llevar a cabo la generación de nuevos productos sobre el denominador común de Ruta dos Faros.

En qué consiste paquetizar? Es el resultado de un análisis de nuestros servicios a los que sumaremos los que tengan relación en un conjunto, pensado para potenciar su puesta en valor y se ofrecerán al cliente como un único producto nuevo, de forma que éste perciba mayor valor dando respuesta de manera integral a sus necesidades.

La paquetización nos da la posibilidad de poner un nombre, precio e imagen a los servicios que presta un negocio, por lo que conseguimos de alguna forma hacerlos tangibles, con el objetivo de hacerlos más atractivos para el cliente, ya que son más fácilmente identificables y los servicios se ofertan con una mayor claridad. Es una cuestión de aumentar el valor de la oferta del negocio y obtener mejores resultados.

La paquetización conlleva el aunar esfuerzos y promociones por parte de varias empresas, lo que posibilita tener un mejor y mayor alcance y repercusión en los canales de comercialización.

Estamos comprobando un altísimo interés por parte de las empresas participantes en esta materia, en llevar a cabo paquetes turísticos que engloben productos y servicios de Costa da Morte. Llegar al cliente con un paquete cerrado e integral, en el que se le dé una solución global al cliente ofreciendo alojamiento, gastronomía, actividades, visitas, etc. Dicho en otras palabras, el objetivo es ofrecer al cliente experiencias globales.

La RSC, o qué aporta un negocio a la sociedad

 También estamos haciendo énfasis en la importancia de la RSC o Responsabilidad Social Corporativa. Esto es un concepto que abarca a todos los negocios y está ligada a los impactos que la misma puede tener en la sociedad, a nivel comunitario, medioambiental, etc. Dicho de otra forma, es el qué aporta una empresa a la sociedad a mayores de su actividad económica.

Este es un concepto importante, incluso para negocios pequeños. Otorga a la marca un fin social que le da mayor notoriedad y la hace más atractiva e interesante para el usuario final, aparte de obviamente los beneficios que genera con la propia actividad. Los ámbitos en los que la RSC puede incidir son polivalentes e incluyen derechos humanos (La Marina aboga por los derechos de la mujer), aspectos ambientales (Nidos de Carnota por la preservación de las aves y el medio), etc.

pQliar a tu servicio para potenciar tu negocio

Como podemos comprobar, el trabajo de una consultora no termina cuando el negocio comienza a funcionar, sino que es un proceso que debe mantenerse en el tiempo de forma constante. La formación del equipo en estas materias y otras muchas resulta vital para cualquier negocio que busque potenciar sus posibilidades, fortalezas y finalmente sus beneficios. En pQliar Consulting queremos ayudarte con esto, por lo que ofrecemos nuestro talento y conocimientos a tu servicio.

Trackback URL: https://pqliarconsulting.com/pqliar-imparte-cursos-marketing-paquetizacion/trackback/