08Feb
By: Celso Martínez Encendido: febrero 08, 2019 In: consultora, proyectos Comments: 0

Un concepto de restaurante que ofrece tapas y platos con un sistema de puja basado en las lonjas

En pQliar Consulting estamos trabajando en un novedoso innovador concepto de restaurante y tapería: Lonxa d´alvaro. Ubicado en Muxía, este “espacio gastrocultural” presenta un novedoso sistema de precios para algunos de los platos que se ofertarán. Un sistema de puja basado en el  tradicional sistema de compra y venta de las capturas en las lonjas. Este sistema de puja será el empleado para las subastas típicas de productos tales como el atún, el bonito, y especies de por si de coste elevado, es decir, el subastador parte de un precio mínimo y los demandantes irán elevando dicho precio hasta que ningún otro puje por marcar un precio más elevado.

 

Para este proyecto desde pQliar se ha realizado una gestión integral del mismo, partiendo desde cero; Planificamos y diseñamos la estrategia a seguir desde el primer momento, ya que es de vital importancia conocer el sector, y la competencia en la zona. Por eso hemos realizamos un análisis de mercado, estudiando a la competencia y observado las tendencias para poder proponer un modelo de negocio viable, rentable y novedoso. Analizamos al público objetivo con la idea de encontrar un nicho de mercado que podamos cubrir y que responda a la demanda existente.

 

Una vez analizados todos los factores que rodean al proyecto, definimos el modelo de negocio para que sea único y pionero, en este caso, el comentado anteriormente sistema de pujas como principal reclamo, ya que aporta originalidad y diferenciación en un sector saturado de ideas muy similares.

A continuación nos centramos en la creación y definición de una imagen de marca sólida, que represente lo que estamos buscando con el proyecto y que sea atractivo para el consumidor. Esta imagen queda representada por su identidad corporativa gráfica, sus distintas aplicaciones y servicios digitales y offline, y por supuesto un ambiente y decoración en el local a la altura del resto de aspectos.

Por último, facilitamos los trámites para la concesión de subvenciones como las que otorga el GALP, gracias a nuestro enfoque de acercar y potenciar la gastronomía y tradiciones típicas de Muxía y de Galicia, así como su potente cultura marinera.

Lonxa d´alvaro se encuentra actualmente ultimando los detalles para su lanzamiento, y pasará a formar parte de proyectos exitosos de pQliar Consulting, junto con otros proyectos que son ya realidad como el Hotel La Marina, el reciente Nidos de Carnota o el Semáforo de Fisterra, que recientemente ha sido galardonado con la prestigiosa Q de calidad otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Trackback URL: http://pqliarconsulting.com/lonxa-dalvaro-subastas-tapas/trackback/