05Jun
By: Celso Martínez Encendido: junio 05, 2017 In: General Comments: 0

El comportamiento del consumidor, como una disciplina del Marketing se enfoca en la forma que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzo) en artículos relacionados con el consumo.


¿Los consumidores somos racionales o irracionales?

Existen distintas corrientes para analizar el comportamiento de los consumidores. Lo habitual es considerar que el consumidor es racional y gasta en función de maximizar la recompensa que obtiene por su compra.

Pues bien, cada vez son más quienes sostienen, sin embargo, que el consumidor es irracional ya que compra más de lo que necesita. La presión que ejercen el marketing, la publicidad y diversos mecanismos sociales hace que las personas terminen deseando y adquiriendo productos o servicios innecesarios. Al adoptar esta conducta, no sólo la gestión del dinero pasa a ser irracional, sino que se acelera la destrucción de los recursos naturales.

 

Es por ello la importancia de la imagen en una empresa. El consumo crece y crece y, a día de hoy, no se saben cuáles pueden ser sus límites, con lo cual, las empresas deben saber:


POSICIONARSE EN LA MENTE DE SUS CONSUMIDORES.

OFRECER PRODUCTOS ATRACTIVOS.

UN BUEN TRATO Y SERVICIO.

UNA IMAGEN ATRAYENTE Y COHERENTE.

Aunque parezca que no, este último es muy importante porque, en la actualidad nos fijamos más en una imagen o una marca antes que el producto o el servicio en sí.

Hoy en día oyes antes “quiero unas nike” a “quiero unas zapatillas de deporte” y es que todos somos compradores de imágenes, es la imagen la que perseguimos muy a menudo inconscientemente, la que se nos queda en la retina sin apenas darnos cuenta.

Sea cual sea tu negocio, para diferenciarse de su competencia, ha de presentar unas características únicas, no hablamos únicamente de los productos que comercialice o de los servicios que preste, sino de una identidad visual corporativa la cuál debe ser única, singular e impactante dado que las personas nos fijamos mucho en las primeras impresiones, sobre todo visuales.

En pQliar te ayudamos a conseguir esa imagen deseada para tu negocio hostelero-turístico, sólida y con fuerza unida a los valores y filosofía tu propia empresa.

 

A continuación hay que mencionar la importancia que juega el papel de la motivación como elemento fundamental que se genera por un estado de tensión que existe como resultado de una necesidad insatisfecha y que está en continuo movimiento en concordancia con las expectativas de la vida. Es un aspecto que rodea al individuo y va en la misma línea que la condición física de este, su ambiente, sus interacciones con los demás y sus experiencias. La motivación va de la mano de las necesidades insatisfechas, muchas necesidades nunca se satisfacen del todo por lo que es necesario idear otras para lograr o mantener la satisfacción por lo que también es importante motivar al individuo.

La motivación debe estar presente en todo momento, a medida que las necesidades se van satisfaciendo, momentáneamente, van surgiendo otras nuevas y más altas que inducen a la actividad. Es decir cuando cubrimos una necesidad y llegamos a la meta, buscamos cubrir otra pero siempre en ascenso, buscamos mayor calidad, mayor prestigio… mayores vivencias o experiencias gratificantes que nos pueda ofrecer el producto o el servicio y ello no es posible sin una motivación constante.

Es por ello que en pQliar, ofrecemos en todos nuestros proyectos una constante innovación y dinamismo en todas nuestras acciones.

Te dotamos de las herramientas necesarias para hacer crecer tu hotel o restaurante y que disfrutes con ello.

Algunos de nuestros trabajos:

logo semaforo_bn

www.hotelsemaforodefisterra.com

logo5

www.restauranteamariña.com

Logo_negativo_imagen

 www.hotelsancarlos.net

NIDOS_DE_CARNOTA_BLANCO

www.nidosdecarnota.com

Consultora peculiar

Nuestros proyectos responden a la filosofía peculiar

Una forma de hacer consultoría peculiar

Trackback URL: http://pqliarconsulting.com/imagen-marca-motivacion-conceptos-fundamentales-consumo-productos-servicios/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *