17Abr
By: Celso Martínez Encendido: abril 17, 2018 In: consultora, General, hoteles, proyectos Comments: 0

Los propietarios han confiado en pQliar para la actualización del hotel y desarrollo del nuevo modelo de negocio turístico

Hoy os hablamos del último proyecto de pQliar: La Marina, un hotel en la villa costera de Cee en A coruña, a reabierto sus puertas recientemente tras una espectacular reforma. Pero no solamente ha sido un cambio superficial, ya que pQliar ha trabajado con los propietarios para definir un nuevo modelo de negocio turístico y posicionamiento estratégico, una experiencia donde disfrutar no solo del ambiente marinero de la zona, ya que también se puede acompañar de la exquisita gastronomía gallega, maridándola con vinos de alta calidad. ¿Cómo surgió este nuevo concepto? A continuación os contamos los pasos que llevó a cabo nuestra consultora para lograrlo.

Planificamos y diseñamos la mejor estrategia: No conviene (ni es necesario) arriesgarse a ciegas, por ello es de vital importancia conocer el sector, y la competencia en la zona. Por eso en pQliar realizamos un análisis de mercado, estudiando a la competencia y observado las tendencias para poder proponer un modelo de negocio viable, eficaz  y novedoso. Analizamos al público objetivo con la idea de encontrar un nicho de mercado que podamos cubrir y que responda a la demanda existente.

Una vez analizados todos los factores que rodean al proyecto, definimos el modelo de negocio. En este caso, un hotel moderno y actualizado, que ofrezca servicios de restauración de calidad, un espacio enogastronómico donde las delicias locales casan con los mejores vinos de la zona. Todo ello ambientado con un diseño que siga las últimas tendencias, pero con detalles que rememoren la larga tradición del negocio.

Comenzamos con el restyling  a la marca: No nos olvidemos que para que un negocio triunfe en la actualidad, no solamente ha de ser bueno, además tiene que parecerlo y hacerse notar. Por eso, en paralelo a la reforma del hotel, hemos trabajado con la marca La Marina, creando una nueva imagen corporativa, más actual, dinámica y eficaz, complementándola con un rediseño completo de su página web (a la cual podéis acceder aquí). Con esto nos preocupamos especialmente por el posicionamiento online de la marca; queremos que La Marina esté presente y que lo haga con su mejor cara.

Para la reforma del local incidimos en que todos los atributos que den consistencia a la renovada imagen de marca estén en armonía con la nueva identidad corporativa: colores, servicio, comunicación y cualquier detalle que haga que el resultado final se perciba como un “todo”. La atención y gusto por el detalle es la clave, por lo que incluso cubertería, cristalera, vajilla, diseño de la carta,  música ambiente… e incluso el aroma del local, todo tiene que estar medido y sumar para que la experiencia sea única y funcione a la perfección.

A mayores, también hemos facilitado el trámite para la ayuda del GALP gracias a nuestro enfoque que busca crear un gran espacio enogastronómico, una cultura de maridaje de los productos da Costa da Morte con los afamados vinos gallegos, para que así alojamiento, gastronomía y entorno estén en relación creando algo único, peculiar y especial.

 Para finalizar, os dejamos aquí algunas imágenes del nuevo hotel La Marina.

Trackback URL: http://pqliarconsulting.com/desarrollar-nuevo-modelo-negocio-turistico-la-marina/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *