14Feb
By: Celso Martínez Encendido: febrero 14, 2019 In: General Comments: 0

Si te estás planteando emprender en un negocio turístico o de hostelería, en pQliar te mostramos algunas de las subvenciones a las que puedes optar.

Crear un negocio desde cero puede ser una tarea confusa por la complejidad tanto burocrática como económica o de simple organización. Hay muchos frentes abiertos y un gran terreno que abarcar. Por suerte, existen numerosas ayudas a las que se puede acudir, por lo que es importante conocerlas y saber si se adaptan a tu tipo de negocio. En pQliar Consulting somos expertos asesorando negocios de alojamiento turístico y hostelería, por lo que queremos ayudarte con la ardua tarea de emprender con tu nueva empresa; así que si planeas comenzar un proyecto turístico en Galicia o quieres reformular el que ya tienes, desde pQliar te mostramos algunas de las subvenciones a las que puedes optar: subvenciones del GALP, subvenciones para la mejora de establecimientos turísticos en Galicia y Ayudas a Nuevos Proyectos de Dinamización del Xacobeo 2021.

Subvenciones del Galp

 Los GALP (Grupos de Acción Locas del Sector Pesquero) están compuestos por entidades que representan los intereses socioeconómicos locales públicos y privados de diversas zonas de costa en Galicia. Ofrecen ayudas para todos aquellos negocios que, entre otros requisitos ayuden a la dinamización de las zonas en las que tengan influencia, ya sea con la creación de empleo, promoción o diversificación en sectores tanto dentro como fuera de la pesca comercial.  Los requisitos generales para optar a estas ayudas son:

  1. Contribuir a los objetivos de la estrategia de desarrollo local participativo (EDLP) aprobada para la zona pesquera donde se vayan a desarrollar.
  2. Estar localizados en el ámbito territorial elegible de cada GALP.
  3. Ser viables técnica y económicamente.
  4. Ajustarse a la normativa sectorial (comunitaria, estatal y autonómica) que resulte de aplicación para cada tipo de proyecto.

En pQliar Consulting nos enorgullecemos de contar con varios proyectos que han sido merecedores de esta ayuda tales como el hotel La Marina en Cee, el complejo Nidos de Carnota, o el futuro restaurante Lonxa d´alvaro que abrirá próximamente sus puertas en Muxía.

Si quieres saber más sobre el GALP, o informarte sobre sus ayudas, te dejamos el enlace a su página web.

Subvenciones de la Xunta para la mejora de establecimientos turísticos en Galicia

La Xunta ha creado una convocatoria este 2019 para la la mejora y reforma de establecimientos turísticos y hoteleros. Tiene tres grandes objetivos: dinamizar el sector, especialmente en las zonas donde es preciso mantener vida -en contornos naturales, marítimo-pesqueros y rurales-; crecimiento del sector, que precisa ampliarse y cubrir con solvencia todo el territorio y diferentes líneas de negocio; y, en tercer lugar, mayor profesionalización, para dar una respuesta cada vez más personalizada. Los beneficiaros serán hoteles, pensiones, apartamentos turísticos , albergues turísticos y establecimientos de turismo rural y las acciones subvencionarles las siguientes:

  1. Mejorar las condiciones de accesibilidady supresión de barreras arquitectónicas
  2. Obras destinadas a la mejora de las instalacionescon la finalidad de obtener certificaciones de calidad, en especial la Q de Calidad Turística.
  3. Actuaciones destinadas a la mejora de la clasificacióndel establecimiento que supongan un incremento de categoría.
  4. Actuaciones de mejora de la climatizaciónque favorezcan la sostenibilidadcon la implementación de medidas de ahorro energético.
  5. Actuaciones relativas a la renovación y modernización de las instalaciones, así como el embellecimiento del entorno.
  6. La renovación de mobiliario y equipaciones.

Puedes saber más acerca d estas ayudas siguiendo este enlace al DOG.

 Ayudas a Nuevos Proyectos de Dinamización del Xacobeo 2021

Estas ayudas están destinadas a todos aquellos proyectos que creen, promuevan y dinamicen iniciativas para la antesala del Xacobeo 2021. Pueden concurrir estas ayudas tanto organismos públicos, organizaciones sin ánimo de lucro y entidades privadas. Estas ayudas abarcan cinco áreas subvencionables: artística, patrimonio-historia-pensamiento-espiritualidad, gastronomía, deportiva y social. Para el ámbito gastronómico, se valorarán experiencias que aporten valor añadido a la propuesta.

El plazo de presentación abarca desde el 1 de Enero de 2019 hasta el 30 de Abril de 2020.  Se valorarán los siguientes criterios para optar a las subvenciones:

  1. Pertenencia ¿Se ajusta a los objetivos del Xacobeo 2021?
  2. Calidad del contenido y de las actividades, o cómo se implementa dicho contenido en la práctica.
  3. Comunicación y difusión: Cuál es el enfoque de la difusión de las actividades y en que medida contribuye a la difusión de los valores y objetivos asociados al Xacobeo 2021.
  4. Viabilidad y sostenibilidad del proyecto: Implementación efectiva y sostenible.

 

Estas son algunas de las ayudas a las que puedes optar si planeas comenzar un negocio turístico en Galicia. Desde pQliar estaremos encantados de informarte, ayudarte y asesorarte en esta y otras cuestiones, para garantizar el éxito de tu empresa, tanto si es un nuevo proyecto como una puesta a punto de uno ya existente. Puedes contactarnos aquí.

Trackback URL: http://pqliarconsulting.com/ayudas-negocios-turisticos/trackback/