27Feb
By: Celso Martínez Encendido: febrero 27, 2019 In: consultora, General Comments: 0

En pQliar te traemos información sobre las ayudas del GDR que buscan impulsar proyectos en territorio rural gallego

¿Tienes pensado iniciar un proyecto en un ámbito rural y estás buscando financiación? Al igual que anteriormente hablábamos de las diversas ayudas provenientes de los GALP o las que ofrece la Xunta, hoy en pQliar queremos centrarnos en las subvenciones que otorgan los GDR.

 

De forma similar a los GALP, los GDR (Grupos de Desarrollo Rural) son asociaciones sin ánimo de lucro que están constituidas por diversas instituciones, tanto privadas como públicas de diversos ámbitos (económico, social, cultural, etc.).  Su objetivo es mejorar la calidad de vida en las zonas rurales y fomentar la diversificación de la actividad económica.

 

La dotación de estas ayudas va dirigida entre otras, a pequeñas empresas y personas físicas que realicen actividades que supongan la creación, modernización o ampliación de todo tipo de actividades diferentes a la producción agraria primaria, promoviendo así diversificación económica en las zonas rurales.  La cuantía máxima puede alcanzar los 200.000 siendo este el importe máximo a obtener por diferentes ayudas en un plazo máximo de 3 años. Es el famoso concepto de “minimis” que regula la cantidad máxima a obtener por un mismo promotor, independientemente de la procedencia de las diferentes ayudas. Los requisitos para acceder a estas ayudas son:

 

  • Estar localizados en el ámbito de actuación del GDR
  • Ser viables técnica, económicae financieramente, para proyectos de naturaleza Ajustarse a la normativa sectorial (comunitaria, estatal y autonómica) que resulte de aplicación para cada tipo de proyecto.
  • Ser finalistas,es decir, que en la fecha de la justificación final de las inversiones los gastos subvencionados cumplan los objetivos y funciones para los que fueron aprobados los proyectos.
  • Tener carácter innovador, entendiendo innovación no solo como innovación tecnológica, si no como la exploración de nuevas formas de enfrentarse a los retos de cada territorio.
  • Que la inversión para la que se solicita la ayuda no esté

 

De modo que si tienes un proyecto que se ajuste a estos requsitos, desde pQliar podemos ayudarte, no solo con la tramitación de esta u otras ayudas, también con todos los procesos que suponen crear un nuevo negocio, desde la estrategia, investigación y segmentación de mercado o lo que necesites para poner en marcha tu idea. Contáctanos y te ayudaremos.

 

Trackback URL: http://pqliarconsulting.com/ayudas-gdr/trackback/